Mausoleo Segundo Frente Oriental
Hotel II Frente
Plaza II Frente
Estatua de Frank País
Raúl, Vilma y Frank País
anterior
próxima
 

Identidad

Museos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

mausoleo noche

El Complejo Histórico de Museos del Segundo Frente Oriental, de Categoría Especial fue creado el 11 de marzo de 1978, representa un genuino legado a las presentes y futuras generaciones, donde se dan a conocer los acontecimientos políticos, militares y sociales de gran trascendencia acaecidos en esta histórica parte del territorio nacional, siendo a su vez una valiosa contribución a la educación patriótica-militar e internacionalista de los ciudadanos, como expresa la Resolución Conjunta con toda la vigencia en la actualidad; firmada por los entonces Ministros, General de ejército, Raúl Castro Ruz y Abel Prieto Jiménez, de Las Fuerzas Armadas Revolucionaria y Cultura respectivamente. Su extensión territorial se enmarca en tres provincias: Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

raul vilma

 

El Complejo Histórico de CATEGORÍA ESPECIAL dentro de la red de Museos del país, acordado el 16 de julio de 2010,

como se establece en la resolución No. 117 de fecha, 11 de diciembre de 2007 del Ministerio de Cultura sobre los procedimientos

y metodología de categorización de Museos tiene como misión fundamental la de conservar, divulgar, investigar y proteger el patrimonio histórico del II Frente Guerrillero, dirigido por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, hoy Primer Secretario del CC del PCC.

Esta institución ostenta la condición de Vanguardia Nacional por más de 11 años, Bandera Proeza Laboral, Bandera 80 Aniversario de la CTC, Orden “Jesús Menéndez” y la Réplica del Machete “Máximo Gómez” y es además una unidad docente de la Universidad de Guantánamo.