Mausoleo Segundo Frente Oriental
Hotel II Frente
Plaza II Frente
Estatua de Frank País
Raúl, Vilma y Frank País
anterior
próxima
 

Actualidad

Festival Libro en la Montaña

Pin It

Festival y talleres

El Festival del Libro, en su edición 2019 llegó a los nueve consejos populares y no solo con el soporte para leer y disfrutar, se dejó acompañar por agrupaciones culturales que complementaron un mensaje integral a los comunitarios.

 

Talleres de Trabajo Comunitario Integrado

  • Los proyectos CEDEL del Centro Universitario Municipal (CUM) en coordinación con el Gobierno Municipal y  en sólidos procesos de hermanamientoss, organizan un programa de trabajo comunitario que comprende organización de grupo gestor en los consejos populares, procesos de capacitación para diferentes categoría de actores sociales, procesos de autodiagnóstico y de propuestas de herramientas de tranasformación. El Taller Municipal es el escenario donde concurren todos los actores, representados representados por consejos populares en diferentes modalidades de actuación: círculos de interés, estrategias, proyectos socioculturales, buenas prácticas, gestión ambiental, atención a la tercera edad, entre otras.

Primer Taller, Soledad, 2016.

  • Presiden la máxima dirección del Partido y el Gobierno; concurren los 9 consejos populares quienes presentan 35 ponencias que abordan experiencias en diferentes áreas temáticas. El consejo se reanima y con esfuerzos propios recupera viales, dignifica instituciones, higieniza el entorno y lo mejor: puso a punto un local, otrora abandonado que ahora es escenario para encuentros públicos y presentación sistemáticas de sus proyectos socioculturales, organizados por las comunidades. Los proyectos CEDEL con esta acción comunitaria ahorran a los fondos estatales más de 23 mil pesos.

Segundo Taller, Tumba Siete, 2017.

  • Con la experiencia del primer taller, se reunen los 9 consejos entorno a actores locales y provinciales: Universidad de Oriente, Centro Universitario Municipal, empresas... Por primera vez se suman carreras universitarias: Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Agronomía, quienes socializan investigaciones, se capacitan y reciben premios y reconocimiento. El consejo estimuló a familias y vecinos destacados, presentó proyecciones para el autodesarrollo del consejo y devino fiesta de tradiciones.

Tercer Taller, San Benito, 2018.

  • El más concurrido, fiesta de la cultura y las tradiciones municipales. Se estructura en 8 comisiones de trabajo: proyectos, propuestas culturales, historia local, entre otras. Amplia premiación. Máxima dirección del Partido y el Gobierno siempre presente junto a la Universidad de Oriente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar