Mausoleo Segundo Frente Oriental
Hotel II Frente
Plaza II Frente
Estatua de Frank País
Raúl, Vilma y Frank País
anterior
próxima
 

Trámites

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valoración )
Pin It

EMPRESA DE SEGUROS NACIONALES

Dirección y Telefonos 

Comercial W. Mejías No. 9 ---------------- 22 425723

 

En Cuba, la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), es la empresa aseguradora encargada de la venta de seguros en el mercado nacional.

La Empresa de Seguros Nacionales forma parte del Grupo Empresarial Caudal, perteneciente al Ministerio de Finanzas y Precios.

El seguro tiene un alcance nacional en Cuba. La Empresa de Seguros Nacionales tiene direcciones provinciales de seguro (Unidades Empresariales de Base) en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

esen

Seguros para personas naturales:

Temporario de vida: Cubre la necesidad económica que se produce ante el fallecimiento de una persona cuyos ingresos personales son determinantes en la economía familiar. También aquellas personas que se incapacitan temporal o permanentemente, y no pueden ejercer sus funciones habituales, con la respectiva disminución o pérdida de los niveles de ingresos previos.

Viajes hacia Cuba: Dirigido a todos los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior que ingresen al país. Este seguro es obligatorio desde el 1ro de mayo del 2010.

Viajes hacia el exterior: Brinda protección financiera a aquellas personas que vayan a realizar viajes cuyo origen sea Cuba y el destino un país extranjero y que, en el período de duración del viaje, tengan la necesidad de incurrir en determinados gastos por la ocurrencia de alguno de riesgos.

Vehículos de transporte terrestre: Dirigido a resarcir los daños causados a cualquier tipo de vehículo de motor de transporte terrestre. Puede contratarlo cualquier persona natural cubana o extranjera residente en el territorio nacional. Cubre Daños Materiales, por lo que deben contratarse al menos uno de estos riesgos: Incendio, Rayo, Explosión y Transporte, Choque o Vuelco, Sustracción y Cubierta Comprensiva.

Responsabilidad civil: Cubre la Responsabilidad Civil en que pueda incurrir el Asegurado como consecuencia de daños o perjuicios causados a terceros. Los daños pueden ser sobre personas (lesiones corporales o muerte) y a la propiedad ajena (incluyendo a los animales).

Incendios: Protege sus inmuebles en calidad de vivienda y el contenido de los mismos (mobiliarios, equipos, utensilios y enseres).

Seguros para personas jurídicas

Sector Diplomático: Protege la Responsabilidad Civil de personas naturales extranjeras con inmunidad diplomática residentes en la República de Cuba, en el caso de conducir vehículos de transporte terrestre con matrícula diplomática, exenta o consular y provocar daños a terceros. Protege también a las personas naturales cubanas y extranjeras autorizadas a conducir estos vehículos.

  • Vehículos de transporte terrestre
  • Responsabilidad civil
  • Incendios
  • Viajes hacia el exterior
  • Seguros para el sector agropecuario

Bienes agrícolas: Se aseguran todos los cultivos temporales o de ciclo corto (viandas, granos y hortalizas), y las plantaciones permanentes de café, cacao, caña de azúcar, plátano, frutales y flores.

 Bienes pecuarios: Amparan muertes y sacrificios de los animales, la pérdida de su capacidad para cumplir el propósito a que se destinaban al hacerse el contrato, como consecuencia de riesgos climatológicos, enfermedades a partir de los treinta 30 días posteriores a la entrada en vigor del seguro y accidentes. Cubre también: Asfixia, parto patológico, timpanismo y complicaciones operatorias y postoperatorias, si las intervenciones las realiza personal veterinario.

Patrimoniales agropecuarios: Ampara bienes del sector agropecuario contra daños causados por: Ciclón, tornado, manga de viento, inundación, lluvias intensas, granizo, incendio, explosión, fenómenos sísmicos, desplome, caída de objetos y naves aéreas. Pueden cubrirse riesgos particulares como: responsabilidad civil y choque y vuelco.